Noticia

Homenaje de la AVT en el Senado: 'La Derrota Policial de ETA'

ACTUALIDAD - 10-11-2017

Homenaje de la AVT en el Senado: 'La Derrota Policial de ETA'

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha homenajeado este viernes 10 de noviembre en el Senado a los servicios de información de la Guardia Civil y la Policía Nacional por su "impecable labor" en la derrota de ETA. El acto ha servido para pedir a las autoridades políticas y a la sociedad que se "acabe con la presencia de los terroristas en las instituciones" y con el "adoctrinamiento que llevan a cabo sobre las conciencias con un relato que no es cierto".

El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, ha abierto el acto aludiendo a los "desarmes ficticios" de ETA, lo que ha encuadrado en sus "ansias de ser protagonista de un final" que debe ser certificado por las Fuerzas de Seguridad del Estado. "Que las víctimas sean los narradores y que los asesinos no sean héroes", ha pedido a los presentes.

El acto, presidido por el presidente del Senado, Pío García Escudero, ha servido para rendir homenaje póstumo a los tres senadores asesinados por ETA: Enrique Casas Vila, Manuel Broseta Pont y Manuel Giménez Abad. "Siempre es de justicia honrar la memoria arrebatada cobardemente por los asesinos", ha indicado el presidente de la Cámara Alta.

Asimismo, se ha hecho entrega de la Corbata de la AVT a la Bandera del Servicio de Información de la Guardia Civil, y se ha premiado con la Cruz de la Dignidad al general José Luis Arranz Villafruela, jefe de Zona de Madrid; el general Pablo Salas Moreno, jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil y el coronel Antonio Campos Vivancos, jefe de la Comandancia de Guipúzcoa.

El ex director general de la Policía, el senador Ignacio Cosidó, ha recibido la Cruz de la Dignidad de la AVT, al igual que Enrique Barón, comisario general de Información e Isidoro Zamorano, subinspector de la Policía Nacional. Entre las autoridades reconocidas, también han figurado Fernando Grande-Marlaska, vocal del CGPJ, y los abogados penalistas de la AVT Antonio Guerrero y Carmen Ladrón de Guevara.

También han recibido la Cruz de la Dignidad a Paloma Adrados, Presidenta de la Asamblea de Madrid, Antonio González Terol, Alcalde de Boadilla del Monte, Susana Pérez Quislant y Sara Hernández Barroso, Alcaldesa de Getafe.