Noticia

Jornada institucional de la AVT en la Región de Murcia

ACTUALIDAD - 31-10-2017

Jornada institucional de la AVT en la Región de Murcia

El Presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) Alfonso Sánchez, se reunió con el Consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Rivera. Sánchez le trasladó al Consejero información detallada sobre todos los proyectos que la AVT llevará a cabo en el próximo año 2018, entre los que se encuentran: el campamento de verano para hijos y nietos de víctimas del terrorismo, la asistencia psicosocial y ayudas sociales para los asociados de la Región de Murcia, la realización de actos en memoria de las víctimas del terrorismo y el desarrollo del Proyecto Testimonios para dar voz a las víctimas de la Región y mantener vivo el recuerdo y la memoria. Asimismo, el Gobierno de la Región de Murcia se comprometió a actualizar la Ley de Víctimas regional. Concretamente, se hizo hincapié en la elaboración de un protocolo de actuación ante un eventual atentado.

Tras este primer encuentro, el Presidente de la AVT se reunió con la Vicepresidenta Primera de la Asamblea Regional de Murcia, María López Montalbán para trasladarle a su vez las inquietudes y proyectos para con las víctimas del terrorismo murcianas.

Ya por la tarde, llegó el turno de Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia, y su equipo, a los que Alfonso Sánchez dio buena cuenta de todos los proyectos de la AVT en la Región.

Cerrando la jornada, la sede del PSOE en la Región de Murcia acogió la reunión con el Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López en la que se trataron todos los asuntos anteriormente mencionados.

Así pues, la AVT se reunió con todos los grupos políticos de la Región de Murcia para seguir mejorando el bienestar de todas las víctimas murcianas a través de diversas medidas y proyectos.