Noticia

Jornadas 'Lucha contra el terrorismo y derechos humanos' en San Sebastián

ACTUALIDAD - 27-11-2018

Jornadas 'Lucha contra el terrorismo y derechos humanos' en San Sebastián

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) celebró el pasado martes 27 de noviembre las Jornadas 'Lucha contra el terrorismo y derechos humanos'. La inauguración corrió a cargo de la Presidenta de la AVT, Maite Araluce, que solicitó la retirada de la unidad didáctica Herenegun! puesto que "parte de un análisis desenfocado e injustificado" insistiendo en que la AVT pone disposición del Gobierno Vasco "una nueva unidad para que se ponga el foco en las víctimas".

                                                                               

Posteriormente se llevaron a cabo diversas mesas en las que abordaron el derecho a la verdad, a la justicia, a la memoria y a la intimidad de las víctimas del terrorismo. Especialmente emocionante fue la mesa en la que tres víctimas del terrorismo: Maite Araluce, Ángela Rosa Durán y Ana Isabel Díaz. 

                                                                   

                                                           

                                                                 

Ofrenda floral en Alderdi Eder

La AVT acompañó a la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) en la ofrenda floral que llevo a cabo en los jardines de Alderdi Eder en San Sebastián. Además de los presidentes de AVT y APAVT, Maite Araluce y Miguel Folguera, y un número importante de víctimas del terrorismo, acudieron a la ofrenda floral el alcalde de San Sebastián Eneko Goia, y el parlamentario del PP vasco, Carmelo Barrio, entre otros representantes políticos y autoridades civiles y militares.