Noticia

La AVT, DyJ y APAVT apoyan a las víctimas de delitos graves que defienden la prisión permanente revisable

ACTUALIDAD - 16-03-2018

La AVT, DyJ y APAVT apoyan a las víctimas de delitos graves que defienden la prisión permanente revisable

Desde la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), conjuntamente con Dignidad y Justicia y la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), queremos expresar nuestro máximo apoyo a las familias de Diana Quer, Mari Luz Cortés, Sandra Palo, Yeremi Vargas y Marta del Castillo que estos días están apoyando la no derogación de la prisión permanente revisable.

Las víctimas consideramos que en este país muchas veces se legisla y se actúa pensando más en los derechos de los terroristas y asesinos que de las víctimas. Al igual que siempre hemos defendido el cumplimiento íntegro de las condenas por parte de los terroristas, ni un día más, pero tampoco un día menos, consideramos que los asesinos de todos estos niños y adolescentes cuyas familias estuvieron ayer en el Congreso, merecen Justicia. Al igual que las víctimas del terrorismo tenemos que soportar los homenajes que se hacen a los asesinos de los nuestros, estas familias tienen que leer en los periódicos cómo los asesinos de sus hijos aseguran que: «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera».

La pena de prisión permanente revisable se puede suspender a los 25 años de cumplimiento de condena si se dan una serie de requisitos previstos en el art. 92, por lo que no estamos hablando de ningún tipo de cadena perpetua. Cadena perpetua de dolor sí es la que viven las víctimas, que tienen que visitar a sus seres queridos en los cementerios, y a veces ni siquiera eso.

Por estos motivos, queremos mostrar nuestro máximo apoyo a todas estas familias víctimas de delitos de excepcional gravedad. Porque entendemos vuestro dolor. No estáis solos.