Noticia

La AVT expone en una carta al Defensor del Pueblo la realidad del preso Iparraguirre

ACTUALIDAD - 15-01-2018

La AVT expone en una carta al Defensor del Pueblo la realidad del preso Iparraguirre

El Presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) Alfonso Sánchez ha enviado una carta al Defensor del Pueblo, Francisco M. Fernández Marugán, en nombre de los más de 4.500 asociados que conforman la AVT, en relación a las noticias aparecidas en  prensa sobre el preso de la banda terrorista ETA Ibon Iparraguirre.

En la misiva, el Presidente de la AVT apunta a “la grave condena de más de doscientos años de prisión impuesta a Ibon Iparaguirre por la comisión de graves delitos, así como su mala conducta en prisión, que hacen inmerecida cualquier medida de mejora de su situación penitenciaria”.

Asimismo, en la carta se afirma que “debemos destacar que ya en 2014, la Audiencia Nacional rechazó la concesión del tercer grado penitenciario por mostrar este preso una “adhesión plena” a los postulados de ETA, señalando que Iparraguirre no ha realizado autocrítica, ni muestra arrepentimiento por los delitos cometidos”. Del mismo modo, no podemos olvidar la negativa del preso en todo momento a someterse a tratamiento antirretroviral.
 

Por estas razones, desde la AVT consideramos que las pretensiones de libertad de Iparraguirre son un nuevo intento de burla a nuestro estado democrático así como otra humillación a las víctimas del terrorismo.