Noticia

La AVT forma a psicólogos en La Rioja para que las víctimas del terrorismo reciban una atención integral y específica

ACTUALIDAD - 20-06-2018

La AVT forma a psicólogos en La Rioja para que las víctimas del terrorismo reciban una atención integral y específica

Este 20 de junio se ha inaugurado en el Colegio Profesional de Psicología de La Rioja (C.O.P) la formación que las profesionales de la AVT han impartido a los psicólogos para dotarles de una formación y experiencia específica para atender a las víctimas del terrorismo de dicha Comunidad.

En la inauguración han estado presentes el Consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familia y Justicia, D. Conrado Escobar Las Heras y  la Directora de Interior del Gobierno de La Rioja, Dª Cristina Maiso.

En representación de la AVT ha acudido su delegado en La Rioja, Víctor López Palma, que no ha dudado en afirmar durante el acto que: “Las víctimas del terrorismo necesitan atención psicológica a corto, medio y largo plazo. Y es necesario que esta atención psicológica sea específica. Los profesionales deben tener una formación adecuada para atender a las víctimas del terrorismo, pues tenemos unas necesidades y unas patologías que no son como las del resto de la sociedad.”

El exitoso Proyecto Testimonios de la AVT ha sido una de las herramientas que han utilizado las profesionales de la Asociación para llevar a cabo esta importante formación, que ha profundizado en las situaciones difíciles en terapia, en los trastornos psicopatológicos más prevalentes en víctimas del terrorismo y en los tratamientos más eficaces y efectivos.

La AVT continúa así ofreciendo formación a profesionales de la psicología españoles que trabajan con las víctimas del terrorismo, colectivo que necesita recibir una atención integral y específica.