Noticia

La AVT no asiste al acto homenaje convocado por la Asamblea de Extremadura

ACTUALIDAD - 05-09-2018

La AVT no asiste al acto homenaje convocado por la Asamblea de Extremadura

La AVT, asociación mayoritaria en España con más de 4.600 asociados, 153 de ellos en Extremadura, y con más de 37 años de existencia, quiere manifestar que en ningún momento se ha contado con nosotros para la organización de este homenaje. Por lo que hemos podido saber, en este acto, las víctimas no van a tener ninguna voz. El protagonismo correrá a cargo de varias intervenciones políticas que, por lo que hemos podido constatar en el comunicado hoy del Partido Popular, no han sido consensuadas.

Tampoco hemos contado con el tiempo suficiente de invitar a los asociados de la AVT en Extremadura, y se nos ha informado del desarrollo del acto por teléfono, y jamás hemos conseguido recibir un programa del mismo.

En la AVT siempre apoyamos todos los actos de homenaje y recuerdo que se llevan a cabo en memoria de las víctimas del terrorismo, pero consideramos que en estos actos debe contarse con todas las víctimas del terrorismo, y que deben ser precisamente ellas quienes lleven la voz y sean las protagonistas.

Anteproyecto de Ley de Víctimas en Extremadura

Nuestro descontento con el tratamiento que las víctimas del terrorismo están recibiendo en Extremadura no es nuevo. Desgraciadamente, la AVT, que ha participado en la elaboración de más de una decena de Leyes sobre víctimas del terrorismo en España, tuvo que enterarse por la prensa de que en Extremadura se estaba preparando un anteproyecto de Ley de víctimas del terrorismo. A raíz de esto, presentamos 19 alegaciones a la misma, a las que sólo hemos obtenido respuesta una vez que hemos anunciado que no teníamos intención de asistir al acto convocado mañana en la Asamblea.

Nos hubiese gustado que el homenaje de mañana fuera un bonito acto en el que todas las víctimas del terrorismo sintiesen el apoyo y consenso de toda la clase política extremeña, y que además sirviera para condenar el posible acercamiento de presos de ETA del que tanto se está hablando últimamente. Desgraciadamente ninguna de estas dos premisas se cumplirá.

Por todas estas razones, y por el dolor que nos produce a las víctimas del terrorismo que se haga de nosotros un uso electoral y partidista, no asistiremos mañana al acto convocado por la Asamblea de Extremadura.