Noticia

La AVT propone importantes mejoras para nuestro colectivo en el Consejo Vasco de Participación de Víctimas del Terrorismo

ACTUALIDAD - 19-01-2018

La AVT propone importantes mejoras para nuestro colectivo en el Consejo Vasco de Participación de Víctimas del Terrorismo

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha estado representada por su presidente, Alfonso Sánchez, en el Consejo Vasco de Participación de Víctimas del Terrorismo celebrado este 19 de enero en la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco.

La AVT ha presentado una propuesta de modificación al articulado de la Ley 4/2008 de reconocimiento y reparación a las víctimas del terrorismo, en la que se incluyen diversas mejoras para nuestro colectivo. La propuesta incluye medidas:

  • De carácter educativo: incluyendo aspectos como la introducción de la historia del terrorismo y los testimonios audiovisuales de las víctimas como material didáctico en los centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca.
  • De carácter asistencial sanitario, psicológico, psicopedagógico y social.
  • De carácter laboral, incorporando diversas ayudas.
  • En materia de cultura y deporte.
  • Para la incorporación de distinciones honoríficas, como la creación de una medalla única y exclusiva otorgada a las víctimas del terrorismo que posean está condición concedida por el Ministerio del Interior.
  • Para la creación de un protocolo de actuación ante un atentado terrorista en la Comunidad Autónoma Vasca.
  • Para que la indemnización que hayan percibido las víctimas del terrorismo se pueda complementar con el desarrollo económico, tal y como recogen otras leyes autonómicas.

Una vez más, la AVT vuelve a demostrar que no ceja en su empeño de luchar por la Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia de las víctimas del terrorismo.