Noticia

La AVT sienta las bases para que el verdadero relato del terrorismo llegue a las aulas navarras

ACTUALIDAD - 16-01-2018

La AVT sienta las bases para que el verdadero relato del terrorismo llegue a las aulas navarras

El Presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez ha establecido hoy las bases de un nuevo convenio con la Universidad de Navarra con el fin de que el verdadero relato del terrorismo llegue a las aulas navarras.

En una jornada institucional que ha incluido esta misma mañana una reunión con la Presidenta de Navarra Uxue Barcos, la AVT ha trabajado para que las víctimas del terrorismo vean reconocidos en Navarra los valores de Verdad, Memoria, Dignidad y la Justicia por los que la asociación lucha sin descanso. En esta línea, la AVT ha instado al Gobierno de Navarra a celebrar este próximo 11 de Marzo un acto homenaje a las víctimas del terrorismo en su día europeo además de otras muchas propuestas.

En la AVT somos perfectamente conscientes de que una de las principales batallas que aún hoy tenemos que librar es la del relato, para que las generaciones venideras conozcan que en este país no ha habido ninguna guerra, si no unas víctimas y unos verdugos: los terroristas. Por eso consideramos esenciales reuniones como la que esta tarde el Presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, y el Consejero, Miguel Folguera, han mantenido con el Vicerrector y el profesorado de la Universidad de Navarra para que el verdadero relato del terrorismo sea llevado a las aulas.

La AVT continuará luchando sin descanso para que la memoria de las víctimas del terrorismo y su verdad sea reconocida en todos los rincones de España.