Noticia

La AVT solicita que se tome declaración como investigado a Antonio Camacho por el “caso Faisán”

ACTUALIDAD - 04-09-2017

La AVT solicita que se tome declaración como investigado a Antonio Camacho por el “caso Faisán”

La AVT ha solicitado a la titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, que se reciba declaración como investigado a Antonio Camacho Vizcaíno, Secretario de Estado de Seguridad en la fecha de los hechos.

Consideramos que el tráfico de llamadas que Camacho Vizcaíno tuvo con el entonces Director General de la Policía, Victoriano García Hidalgo, tanto el día anterior a la filtración como ese mismo día, así como las realizadas los días 8 y 14 de septiembre y 17 de octubre de 2006, son altamente relevantes. Es factible indiciariamente que estas llamadas pudieran tener relación con la filtración, dada la concatenación de llamadas entre Camacho Vizcaíno y el condenado Enrique Pamies tal y como figura en la página 40 de dicho informe. No olvidemos que la motivación de la filtración fue política y no policial, de ahí la posible implicación de un cargo político en los hechos.

Igualmente solicitamos que se libre oficio a la compañía telefónica del número utilizado por Victor García Hidalgo en el momento de los hechos, a fin de que remitan el tráfico de llamadas de los 10 días anteriores al día 3 de mayo de 2006, siendo relevante a fin de determinar si existía la habitualidad en las llamadas matinales entre el Director General y el Secretario de Estado más allá de los días ya investigados.

Por último, solicitamos que se reciba declaración como investigado a Víctor García Hidalgo, imputado por estos hechos en su día, si bien finalmente no resultó procesado. Así mismo, también solicitamos la declaración  del Inspector Jefe destinado en la fecha de los hechos en el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) y del Comisario Jefe de la Brigada de Francia, a fin de aclarar el contenido de las llamadas que todos ellos mantuvieron con el condenado Enrique Pamies los días 3 y 4 de mayo de 2006 y su posible relación con hechos objeto de investigación.

Desde la AVT no cejaremos en nuestro empeño por depurar todas las responsabilidades penales derivadas del chivatazo en el “caso Faisán” hasta sentar en el banquillo al responsable de uno de los acontecimientos más bochornosos de la lucha contra ETA.