Noticia

La Dignidad de las víctimas del terrorismo

ACTUALIDAD - 09-05-2017

La Dignidad de las víctimas del terrorismo

En la AVT siempre hemos tenido muy presente que nuestro objetivo es defender la Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia de las víctimas del terrorismo. En los últimos meses hemos sido desgraciados testigos de cómo no se ha respetado nuestra Dignidad. Primero fue con la aparición de un misterioso informe sobre el 11M que creó muchas esperanzas en las víctimas, y quedó en agua de borrajas.

Creo que nunca ha habido intención de buscar  a los responsables de lo que pasó ese nefasto día. Nunca hubo una firmeza para llegar al fondo de lo ocurrido. Los partidos se dedicaron a tirarse las víctimas los unos a los otros y enturbiaron tanto el 11M que ni siquiera hoy se sabe realmente qué pasó: ¿Quién dio la orden?, ¿Quiénes fueron?, ¿Por qué?, ¿Cómo se llevó a cabo?  Pues lejos de intentar buscar la Verdad y hacer Justicia, tenemos que asistir cómo una vez más la Dignidad de las víctimas del terrorismo es denostada con un nuevo informe, que sí, no vale para nada. Pero… ¿Cómo sabemos que no hay más informes guardados en cajones cogiendo polvo?

Por si esto no fuera suficiente, todavía nos quedaba “el desarme”. Ese degradante circo y lavado de cara que no pretende otra cosa que cambiar el relato y evitar la foto de la derrota. Esa foto de la Guardia Civil y la Policía Nacional, los únicos agentes legitimados para realizar un verdadero desarme. Entregar armas obsoletas y lavadas con lejía que no sirven para esclarecer ninguno de los casos que aún están sin resolver no vale para nada. Una vez más nuestra Dignidad ha sido ultrajada y tenemos la sensación de que con este teatro se nos está respetando muy poco.

Pero desde estas líneas, quiero transmitiros un mensaje de esperanza. Quiero que sepáis que por muchas piedras que nos pongan en el camino, la AVT siempre estará ahí para vosotros, para defender nuestra Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia.  

Alfonso Sánchez,

Presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT)