Noticia

La Presidenta de la AVT Maite Araluce se reúne con el Presidente de la Audiencia Nacional

ACTUALIDAD - 11-06-2018

La Presidenta de la AVT Maite Araluce se reúne con el Presidente de la Audiencia Nacional

La Presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, se ha reunido en la mañana de hoy con el Presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro para trasladarle las inquietudes de las víctimas del terrorismo relacionadas con dicho tribunal.

En anteriores reuniones con José Ramón Navarro, se habló sobre la situación que se había dado en los últimos juicios en los que las víctimas habían tenido que sentarse junto a los terroristas. En este sentido la AVT ha propuesto trabajar en un protocolo de actuación conjunto con la Audiencia Nacional para evitar estas situaciones.

Entre las inquietudes presentadas por la AVT, está la de la preocupación por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, concretamente los relacionados con los homenajes a los terroristas. Muy pocas de las denuncias que se presentan prosperan, por eso la AVT ha propuesto la necesidad de explorar otras vías legales para proteger a las víctimas del terrorismo de estos actos.

La AVT ha querido también manifestar su interés sobre el estado actual de la oficina de atención a las víctimas del terrorismo de la Audiencia Nacional.

El Presidente de la Audiencia Nacional se ha comprometido a poner solución a todas las cuestiones que se han planteado en esta reunión que se ha desarrollado en un clima de entendimiento y buena disposición por ambas partes, que se han emplazado a continuar con este positivo diálogo en el futuro.