Noticia

La Presidenta de la AVT se reúne con el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional

ACTUALIDAD - 12-06-2018

La Presidenta de la AVT se reúne con el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional

La Presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) Maite Araluce, se ha reunido en la mañana de hoy martes 12 de junio con el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso Cristóbal.

En dicho encuentro, la AVT ha manifestado algo que ya remitió por carta al Ministerio del Interior hace ya algunos meses: la posibilidad de que los abogados de la AVT tengan acceso a la documentación sobre ETA entregada recientemente por Francia, con el fin de poder avanzar en la resolución de los casos pendientes de esclarecer.

Asimismo, la Presidenta ha explicado al Fiscal, la propuesta que la AVT lleva solicitando desde hace varios años de crear una unidad específica dedicada a los atentados pendientes de resolver coordinados por un fiscal especial antiterrorista.

Maite Araluce ha aprovechado la ocasión, como realizara en la jornada de ayer ante el Presidente de la Audiencia Nacional, de manifestar su preocupación por los delitos de enaltecimiento del terrorismo que se producen en las calles del País Vasco y Navarra.

El encuentro se ha desarrollado en un clima de entendimiento y buena disposición por ambas partes, que se han emplazado a continuar con este positivo diálogo en el futuro, estableciendo reuniones periódicas.