Noticia

Manuela Carmena incumple las promesas que hace un año hizo a la AVT

ACTUALIDAD - 29-11-2017

Manuela Carmena incumple las promesas que hace un año hizo a la AVT

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, dará cuenta hoy en el Pleno municipal de un informe del Comisionado de la Memoria Histórica que recoge una propuesta para el reconocimiento público a 32 personajes, colectivos e instituciones "significados en la ciudad de Madrid por razones de memoria histórica".

Desde la AVT queremos mostrar nuestra total decepción y frustración, pues en una reunión mantenida hace un año en el Ayuntamiento de Madrid, la Alcaldesa Manuela Carmena dio su palabra de continuar con el ‘Itinerario de la Libertad’. Este proyecto, impulsado por la AVT bajo el mandato de Ana Botella, consiste en un recorrido que une las placas de homenaje para recordar a los 382 muertos en 176 ataques terroristas en los últimos 40 años.

Como ayer pudimos comprobar a través de las diferentes noticias que fueron apareciendo en prensa, lejos de cumplir la promesa de continuar con este proyecto, estamos siendo testigos de cómo Manuela Carmena y su consistorio se han embarcado en otro proyecto de colocación de placas, que poco o nada tiene que ver con las víctimas del terrorismo, de nuevo las grandes olvidadas.

Desde la AVT queremos manifestar que a pesar de este nuevo revés, traducido en nuevas promesas incumplidas por la clase política, nunca cejaremos en nuestro empeño de que las víctimas del terrorismo sean recordadas como lo que son: héroes de nuestra sociedad.