Noticia

Nuevos acuerdos de colaboración en el Programa de Inserción y Mejora Laboral de la AVT

ACTUALIDAD - 07-02-2017

Nuevos acuerdos de colaboración en el Programa de Inserción y Mejora Laboral de la AVT

En este último trimestre han sido varias las empresas que han querido sumar sus esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan y mejoren la situación de empleabilidad de nuestros asociados. A través de la suscripción de nuevos Convenios de Colaboración,  se ha pretendido contribuir a la sensibilización en el seno empresarial y ampliar las oportunidades de inserción de las víctimas del terrorismo y sus familiares.

En cuanto a los programas concretos llevados a cabo por las empresas colaboradoras, señalaremos a continuación las acciones realizadas por cada una de ellas, ya que en cada caso los servicios propuestos son diferentes.

En el caso de Ohlimpia, una empresa especializada en servicios de limpieza profesionales, nos informan sobre los procesos de selección abiertos para que desde la AVT, podamos derivar los candidatos que mejor se ajusten a los perfiles solicitados. Tras una primera entrevista, el departamento de selección hace una devolución de aquella información que considere relevante para ayudar a nuestros usuarios en sus itinerarios de inserción. Del mismo modo, EPOS ETT., una empresa especializada en trabajo temporal, selección y formación de personal, nos informa  de los procesos de selección convocados para que  nuestros asociados puedan participar. Por otra parte, ActivEX Servicios Integrales, S.A, una empresa de servicios perteneciente a AGIO GLOBAL dedicada a la gestión de recursos humanos, nos ofrece, además de una vía directa a los procesos de colocación que tienen abiertos, sesiones individuales de orientación.  

Otras entidades como Fundación Nortempo, Goodiversity, Fundación Adecco o FAMMA apuestan por la integración de los colectivos más vulnerables: discapacitados, familias monoparentales, personas en situación de riesgo socio-económico, etc. Para conseguir la integración laboral de este tipo de colectivos, cuentan con amplios programas que incluyen tanto actividades de formación y asesoramiento, como de gestión de ofertas de trabajo. Algunas de estas entidades, además, ponen a nuestra disposición todo un equipo de profesionales para valorar las necesidades individuales de los participantes y construir itinerarios de inserción adaptados a cada caso.

Desde la Asociación, queremos seguir construyendo puentes con una amplia una red de empresas de calidad que trabajen con la finalidad de conseguir la inserción laboral, poniendo a disposición de los asociados las herramientas y estrategias que a día de hoy se muestran más efectivas a la hora encontrar y mantener un empleo.