Noticia

Taller de memoria San Sebastián

ACTUALIDAD - 04-12-2018

Taller de memoria San Sebastián

El pasado 4 de diciembre finalizó en San Sebastián una nueva edición del taller de memoria para asociados de la AVT. En este taller, los asociados tienen la oportunidad de estimular las funciones cognitivas y descubrir el papel que juegan las emociones en nuestra memoria.

Gran parte de las personas que se encuentran en la edad adulta viven un envejecimiento normal (sin aspectos patológicos) y no todos conocen los instrumentos para poder potenciar y ejercitar la memoria y así satisfacer las necesidades sociales, intelectuales y afectivas de cada uno. Resulta evidente que la edad es un factor importante a tener en cuenta, pero existen otras muchas variables personales (nivel de exigencia, atribuciones) y ambientales (factores estresantes, uso de tecnología) que tiene un peso específico tan importante o incluso mayor en los problemas de memoria.

En el taller, los asistentes realizaron ejercicios de estimulación cognitiva y pusieron en práctica estrategias de recuerdo a través de láminas de lápiz y papel, experimentaron la estimulación a través del ordenador y también participaron en dinámicas grupales.