Todo por las víctimas pero sin las víctimas

COMUNICADO - 25-10-2016

Todo por las víctimas pero sin las víctimas

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que de poco sirve hacer homenajes a las víctimas del terrorismo con autoridades y altos cargos de partidos políticos sin contar con las víctimas del terrorismo como ha hecho hoy el Partido Popular del País Vasco.

Creemos que actos como este, del que hemos tenido constancia por los medios de comunicación pese a los 238 asociados con los que contamos en el País Vasco, tienen como único objetivo la mera utilización del nombre de las víctimas del terrorismo. No creemos en actos de cara a la galería que lo único que buscan es el titular y la foto.

Al mismo tiempo, tampoco comprendemos como un día se puede homenajear a las víctimas del terrorismo y otro estar compartiendo momentos de humor con Arnaldo Otegi, tal y como hizo el dirigente del PP vasco y Senador por Álava Iñaki Oyarzabal, el pasado 21 de octubre con motivo de la sesión de constitución del nuevo Parlamento Vasco. Estar de verdad con las víctimas del terrorismo es adoptar medidas a favor de la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas encaminadas al aislamiento social y político de los terroristas y sus voceros.