Noticia

VII Entrega de los Premios 'Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia'

ACTUALIDAD - 11-04-2018

VII Entrega de los Premios 'Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia'

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) entregó el pasado 11 de abril los Premios 'Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia' en la Real Casa de Correos de Madrid a la Agencia EFE y Europa Press.

El Presidente de la AVT, Alfonso Sánchez afirmó que "este año 2018 la AVT otorga este galardón a dos instituciones claves para el devenir de la historia de España: la Agencia EFE y Europa Press. Y digo instituciones, porque es imposible concebir nada de lo que ha sucedido en este país sin contar con estas dos agencias de noticias. Para las víctimas del terrorismo, los medios de comunicación han tenido un papel fundamental. Y no solamente porque han permitido que la ciudadanía haya sido testigo directa de la barbarie terrorista. Los medios de comunicación, también son elementos clave a la hora de hacer visibles las consecuencias del terror, y además una herramienta muy valiosa para poder transmitir a los jóvenes y a las generaciones venideras lo que realmente ha sucedido en este país. Ganar la importante batalla del relato pasa por contar la verdad, y en eso los medios tenéis mucho que decir".

El presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, destacó la "encendida defensa" de la Asociación de Víctimas del Terrorismo como "guía de inspiración" de la agencia. Por su parte, el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, reconoció que era un verdadero orgullo que fueran las víctimas del terrorismo quienes reconocieran "el trabajo diario de la agencia".

Además, la AVT premió con la Cruz de la Dignidad a tres personalidades que han luchado por nosotros desde sus puestos de responsabilidad y que se han esforzado para que nuestra identidad y nuestros derechos no se manipulen en beneficio de intereses políticos ni personales. Los galardonados fueron: el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro,  la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.