In Memoriam
  • Jose Luis Barona Zorrilla
    27/08/1982
  • Francisco Javier Angulo Fernández
    27/08/1982

Oficina de Víctimas


La AVT en el homenaje de Sallent de Gállego a los dos guardias civiles asesinados en el año 2000 por ETA

El delegado de la AVT en Castilla la Mancha, Raimundo Plata, así como una amplia representación de asociados de la Comunidad Autónoma de Aragón, estuvieron presentes en la mañana de ayer en los actos con los que la localidad oscense de Sallent de Gállego conmemoró el décimo quinto aniversario del atentado de ETA que costó la vida a los guardias civiles Jesús Ángel de Jesús Encinas e Irene Fernández Perera.



Cargando el calendario


La presidenta de la AVT recibe el Galardón a la Labor Social y el reconocimiento como Benemérito de Honor

Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), recibió el 24 de julio el Galardón a la Labor Social y el nombramiento que le reconoce como Benemérito de Honor de la Asociación Histórica Guardia Civil. El acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural de la localidad albaceteña de Alpera, formó parte del evento programado en la Noche de Vigilia previa al Día de Santiago Apóstol, patrón de España, como reconocimiento patriótico de carácter internacional, en su primera edición, a instituciones, asociaciones y ciudadanía, por su labor diaria en defensa de los derechos humanos y las causas nobles.

Ángeles Pedraza comienza en Murcia las reuniones institucionales con las comunidades autónomas

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha dado comienzo en el día de hoy a la ronda de reuniones institucionales con las comunidades autónomas. Así, la Región de Murcia ha acogido el primero de estos encuentros, en este caso concreto con el presidente de la comunidad, Pedro Antonio Sánchez. El objetivo de la reunión ha sido trasladar las inquietudes y necesidades de las víctimas en la Región de Murcia.

La AVT ha impugnado en el último mes más de una veintena de recursos de casación de etarras para acumular las condenas cumplidas en Francia

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha impugnado el recurso de casación interpuesto ante el Tribunal Supremo por el etarra Jon Kepa Preciado contra el auto de la Audiencia Nacional que le denegó la acumulación de los diez años de condena cumplidos por el terrorista en Francia.