In Memoriam
  • Justo Oreja Pedraza
    28/07/2001
  • Carlos Pérez Dacosta
    28/07/1991
  • Miguel Angel Saro Perez
    28/07/1979
  • Emilio Lopez de la Peña
    28/07/1979
Ver victimas

Oficina de Víctimas


Ángeles Pedraza comienza en Murcia las reuniones institucionales con las comunidades autónomas

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha dado comienzo en el día de hoy a la ronda de reuniones institucionales con las comunidades autónomas. Así, la Región de Murcia ha acogido el primero de estos encuentros, en este caso concreto con el presidente de la comunidad, Pedro Antonio Sánchez. El objetivo de la reunión ha sido trasladar las inquietudes y necesidades de las víctimas en la Región de Murcia.



Cargando el calendario


Tres etarras acogidos a la ‘Vía Nanclares’ recibieron permisos penitenciarios en junio

Seis presos condenados por su pertenencia o su vinculación con la banda terrorista ETA recibieron durante el recién finalizado mes de junio permisos penitenciarios, entre ellos tres etarras acogidos a la ‘vía Nanclares’ que siguen sin colaborar con la justicia, uno de los requisitos indispensables para poder acceder a este tipo de beneficio penitenciario.

La AVT ha impugnado en el último mes más de una veintena de recursos de casación de etarras para acumular las condenas cumplidas en Francia

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha impugnado el recurso de casación interpuesto ante el Tribunal Supremo por el etarra Jon Kepa Preciado contra el auto de la Audiencia Nacional que le denegó la acumulación de los diez años de condena cumplidos por el terrorista en Francia.  

Inaugurado en El Escorial el curso de verano de la UCM patrocinado por la AVT

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha participado esta mañana en El Escorial al acto de inauguración del curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid “Avances en la atención psicológica a las víctimas del terrorismo y nuevos tratamientos”, organizado y patrocinado por la AVT en colaboración con la propia UCM.