La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha elegido en su Asamblea General Ordinaria de Asociados/as a Lucía Ruiz García como nueva presidenta de la Asociación. En el acto celebrado en Madrid este 23 de mayo, también se han refrendado las cuentas de la Asociación correspondientes a este último ejercicio así como la gestión de la Junta.
La nueva presidenta de la AVT, Lucía Ruiz, ha explicado a los/as asociados/as el plan de acción que guiará el día a día de su Junta Directiva durante los dos próximos años, que seguirá la estela del trabajo realizado por Ángeles Pedraza. Según palabras de Ruiz: “Somos lo que somos porque nos hicieron serlo, pero somos luchadores, somos valientes, y haremos que las víctimas del terrorismo estén donde tienen que estar, y no donde pretenden llevarnos”.
Se mantiene la Junta Directiva
En este nuevo mandato, acompañarán a Lucía Ruiz como Junta Directiva cuatro mujeres y un hombre víctimas del terrorismo con larga experiencia en la Asociación.
Víctor Manuel López Palma, vicepresidente. Empezó su implicación en la AVT como delegado de la Rioja en el año 2017.
Narcisa López Castro, secretaria General. Formó parte de la Junta Directiva en este mismo cargo de forma inicial, y después como vicepresidenta de la Asociación entre los años 2012 y 2016, durante la Presidencia de Ángeles Pedraza.
Ana Isabel Díaz Delgado, Vocal. Ejerce desde el año 2014 como delegada en Asturias.
Milagros Valor San Román, Vocal. Lleva participando activamente en la Asociación desde 2005.