AVT:

ACTUALIDAD - 13-07-2011

AVT: "El comunicado de ETA constata que Bildu es ETA"

La AVT, en relación al último comunicado de la organización terrorista ETA, quiere manifestar que:

1. Es una constatación de lo que venimos denunciando las víctimas desde hace semanas. Bildu es ETA y su presencia en las instituciones vascas y navarras supone la victoria política de ETA.

2. Ante el intento de engaño de algunos dirigentes políticos de querer mostrar a Bildu y a algunos dirigentes Batasuna como los conversos de ETA que nos traerían "la paz", ETA -por medio de este comunicado- ha dejado bien claro quién manda y su apuesta por NO renunciar al proyecto político totalitario por el que lleva asesinando décadas.

3. La presencia de Bildu en las elecciones sin ninguna exigencia a ETA supone un sometimiento del Estado de Derecho y una victoria de los terroristas que ven que no necesitan hacer ningún gesto para imponer sus exigencias y siempre bajo la amenaza de las armas.

4. Una vez más se demuestra que la pretensión de dar una salida política a ETA a cambio de que "deje de matar" no sólo no debilita a la organización terrorista sino todo lo contrario, la refuerza. La banda terrorista no está debilitada sino que ha salido reforzada al ganarle la partida al Estado de Derecho, como "si nada hubiera pasado" en estos 50 años.

5. ETA no lamenta ninguno de los asesinatos e infamias cometidos. Es más, reivindica sus años de "lucha" para alcanzar "la actual situación". Es decir, no se arrepiente ni existe un propósito de abandonar el terror para conseguir sus fines.

6. Las víctimas seguimos reivindicando que el único fin de ETA posible es su derrota definitiva, por medio de la acción policial y de la Justicia. Justicia que pasa por la ilegalización de los testaferros de ETA-Batasuna en las instituciones vascas y navarras.

7. El final de ETA debe ser un final con vencedores y vencidos, donde las víctimas venzan a sus verdugos mediante el cumplimiento de la Ley y el Estado de Derecho.