Noticia

La AVT aborda con la ONU la importancia del papel de las víctimas del terrorismo

ACTUALIDAD - 14-02-2019

La AVT aborda con la ONU la importancia del papel de las víctimas del terrorismo

El pasado 14 de febrero, la Presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, acudió al Ministerio del Interior para mantener una reunión con Vladimir Voronkov, secretario general adjunto de la Oficina de Naciones Unidas Contra el Terrorismo (UNOCT).

Durante el encuentro, en el cuál participaron también representantes de otras asociaciones, Maite Araluce explicó el trabajo de la AVT en estos 38 años, al tiempo que dio buena cuenta del importante papel de la Asociación en la consecución de derechos en favor de las víctimas. 

Voronkov quiso conocer el modelo español de apoyo a víctimas del terrorismo en este  encuentro de trabajo con la subsecretaria de Interior, la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo y una representación de las asociaciones y fundaciones de víctimas españolas. El secretario general adjunto de la UNOCT viajó acompañado, entre otros, del presidente del Comité Contra el Terrorismo de Naciones Unidas (CTC), Gustavo Meza-Cuadra, y la subsecretaria general y directora ejecutiva del Comité Contra el Terrorismo de Naciones Unidas (CTED), Michèle Coninsx.