Noticia

La AVT pide 10 años de prisión para  Mohamed Harrak Al Louath

ACTUALIDAD - 02-10-2017

La AVT pide 10 años de prisión para Mohamed Harrak Al Louath

El próximo jueves 5 de octubre la Audiencia Nacional juzga al miembro del Estado Islámico Mohamed Harrak Al Louath, para el que la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) pide 10 años de prisión por integración en organización terrorista.

Mohamed Harrak Al Louath residía en Palma de Mallorca donde según relata el escrito de la Fiscalía, se dedicaba a "entrenar de manera intensiva" a futuros combatientes para su envío a Siria e Irak a los que llegó a proponer "hacerse con material necesario" para cometer un atentado.

Harrak Al Louath publicaba imágenes e información en las redes sociales sobre su participación en combates con armas simulando campos de batalla para que los "captados" adquiriesen familiaridad con el manejo de armas de fuego y lograsen "las habilidades necesarias para combatir" con el Dáesh.

El 13 de noviembre de 2015, día en que se produjeron diversos ataques terroristas en París como el de la Sala Bataclan, Mohamed publicó en uno de sus perfiles de Facebook: "Ver el terror en sus caras no tiene precio".

Desde que la AVT tomara en su día la firme decisión de personarse en asuntos de terrorismo de corte yihadista debido al creciente y preocupante número de operaciones policiales llevadas a cabo en nuestro territorio, vemos cómo estos aumentan cada día. En la actualidad, la AVT  se encuentra personada en una decena de casos de este tipo de procedimientos y seguiremos personándonos como una parcela importante de actuación en la Audiencia Nacional.